La brecha salarial es una de los temas que también ha evolucionado en las últimas décadas, y actualmente se encuentra casi en su mínimo histórico gracias a los esfuerzos de muchos colectivos e instituciones, entre ellas la UE.
Desde 2011, y a iniciativa de la Comisión Europea, se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la presencia de la brecha salarial de género, poniendo de manifiesto que, de promedio, las mujeres europeas tienen que trabajar más para ganar lo mismo que los hombres.
La Comisión se propone respaldar a las empresas en sus esfuerzos por disminuir la diferencia salarial. El proyecto «La igualdad es rentable», trata de conseguir que las empresas tomen conciencia de la igualdad de género y salarial.
Hoy en día, esta diferencia de sueldo se encuentra en torno al 16%, y pese a que este tema está cada día más presente en nuestras conciencias, creemos que aún queda mucho trabajo por eliminar esta desigualdad.
Es verdad!!! Las mujeres tienen el derecho de ganar igual que los hombres con su trabajo. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de la comisión y espero que la desigualdad salarial disminuya...
ResponderEliminar